info@maxflet.com
+595 986 881 514

Informes del Chofer

Hasta hoy, el chofer solo informaba sobre ciertas cuestiones referentes a su viaje a través de mensajes de texto o audio.

MaxFlet ha desarrollado un robot de WhatsApp con el cual el chofer puede interactuar y acceder a información referente a los servicios de flete asignados a él, (y solamente a él) solicitar puntos de origen y destino de servicio de flete, con ubicación exacta de los locales o sucursales registrados en el sistema. Información sobre Vales de Combustible y Viático vinculados al servicio de flete actual. Ubicación del surtidor del cual retirar los vales, valores y conceptos de los vales.

Con la ayuda del robot, el chofer podrá informar su llegada al punto de carga y descarga, enviar fotos y detalles de la Nota de Remisión, y Comprobante de Descarga, Comprobantes de gastos en ruta como ser: Peaje, Gomería, y otros gastos en ruta en los que se haya incurrido en el trayecto.

La información proporcionada por el chofer, a través del robot de WhatsApp, se registra automáticamente en su base de datos de MaxFlet, pudiendo esta ser verificada, aceptada o rechazada por su usuario u otro con los permisos para hacerlo.

 

Ventajas de utilizar un bot en WhatsApp

Aprovechando la tendencia mundial de uso de esta aplicación de mensajería MaxFlet ha combinado los elementos disponibles en el mercado para solucionar viejos problemas, sin necesidad de “reinventar la rueda”.

Viendo la necesidad de la transportadora de contar con los comprobantes de viaje (Nota de Remisión, Descarga y Gastos en Ruta) y teniendo en cuenta la gran difusión de esta aplicación de mensajería instantánea, con miles de millones de usuarios, repartidos entre todas las generaciones, consideramos que el chatbot de WhatsApp preparado por MaxFlet, ayudará en el proceso de recopilación de comprobantes y de información referente al viaje.

Sobre Fabi

Fabi es el nombre del chatbot que atiende vía WhatsApp a los choferes, tratando de interactuar de la manera más humana posible, con los mismos a fin de convertir al chofer en un actor principal en el registro de datos dentro de MaxFlet, sin necesidad de obligarlo a aprender un sistema nuevo, si no, más bien, haciendo uso de una aplicación a la cual está familiarizado hace tiempo.

Fabi se ha de encargar de coordinar esos registros de logística y registrar las novedades que los choferes vayan informando a través de las conversaciones que mantengan a diario.